Consultoría estratégica

Los mejores resultados están construidos sobre grandes ideas

  • Te acompañamos en la implantación de la estrategia digital de tu negocio.
  • Definimos los indicadores claves de rendimiento (KPIs) para saber qué medir.
  • Te ayudamos a tomar decisiones inteligentes de negocio basadas en datos reales y no en suposiciones o intuición.

¿Hablamos?

Consultoría de Marketing Digital

¿Quieres hacer la transformación digital de tu negocio pero no sabes cómo? ¿Estás pensando en externalizar el marketing online de tu empresa?

Tanto si quieres validar la viabilidad de tu estrategia online, como si necesitas ayuda para impulsar el marketing digital de tu negocio, en Wanaleads podemos ayudarte con nuestro servicio de Consultoría de Marketing Digital.

Aportamos una capa de inteligencia y análisis tanto en el arranque de un proyecto, como para la optimización y mejora continua de los que ya están en marcha, con un foco claro en la optimización permanente para conseguir los objetivos marcados.

[bodymovin anim_id="785" loop="true" autostop_viewport="true" width="100%" align="center"]

Desde el briefing de marketing digital, la definición de indicadores claves de rendimiento, hasta la implantación de las métricas de analítica digital para su posterior seguimiento y optimización. En Wanaleads trabajamos con una clara orientación a resultados para que consigas tus objetivos y duermas bien.

Briefing de Marketing Digital

Análisis y conceptualización del proyecto.

Implantación de analítica digital

Tanto a nivel analítica web, como a nivel negocio.

Descubre nuevas oportunidades

Inteligencia de negocio para descubrir nuevas oportunidades de negocio.

Definición de KPIs

Qué vamos a medir: indicadores claves de rendimiento del proyecto.

Seguimiento y Optimización

Seguimiento y optimización continua para alcanzar los objetivos marcados.

Duerme bien

Despreocúpate, estás en buenas manos.

Te acompañamos en la transformación digital de tu negocio

Briefing de Marketing Digital

El briefing de marketing digital es una reunión intensiva al arranque del proyecto, gracias a la cual conoceremos a fondo tu negocio.

En este briefing, revisaremos cuestiones como el branding y el tono de comunicación, los KPIs del proyecto, o la cartera de productos y servicios a promocionar.

Igualmente, desarrollaremos los buyer persona y buyer journey, definiremos nuestra competencia directa e indirecta, haremos un primer brainstorming sobre keywords y términos de búsqueda y trabajaremos la proposición única de venta o propuesta de valor.

Este briefing se mantiene siempre vivo, adaptándose a la evolución de tu negocio y a los posibles cambios que se den en el transcurso del proyecto.

KPIs y analítica digital

En base a los objetivos marcados para el proyecto, definiremos diferentes métricas y variables a medir, tanto a nivel analítico, como a nivel negocio.

Estos KPIs nos permitirán saber de manera fácil, rápida y clara, si estamos cumpliendo los objetivos marcados, y si no, cómo optimizar para conseguirlos.

Una vez definidos los KPIs (indicadores claves de rendimiento), realizaremos la implantación técnica de los sistemas de medición y control que nos permitirán saber cómo vamos en cada momento.

Esta implantación ocurre en todos los niveles: CRM, analítica global del sitio y mapas de calor, o analítica específica sobre herramientas concretas (Google Ads, Facebook Ads, etc.).

Seguimiento y optimización

Generaremos informes mensuales analíticos de rendimiento de las diferentes acciones y campañas llevadas a cabo, así como informes del ROI (retorno de la inversión) del proyecto, segmentado por canales de adquisición.

Además de estos informes, tendremos reuniones de seguimiento periódicas en las que haremos una revisión y análisis conjunta de los resultados obtenidos.

Estas reuniones son fundamentales para tener un feedback en primera persona de la evolución del proyecto, así como plantear opciones de mejora y crecimiento para acelerar la consecución de los objetivos marcados.

Ebook Mitos Marketing Digital | Wanaleads
Ebook Gratuito

Mitos del Marketing Digital

Desvela los principales mitos del Marketing Digital con este libro que dará respuesta a lo que siempre quisiste saber sobre estrategias digitales.

Experiencia

Llevamos más de 10 años en Marketing Digital. Contamos, entre otras, con la certificación Google Partner, y nunca dejamos de aprender.

Experiencia significa también hacer las cosas bien y saber qué es lo que funciona y lo que no.

Compromiso

Siempre decimos que «lo damos todo» en nuestro trabajo.

Asumimos cada proyecto como propio, tus objetivos son los nuestros, y no entendemos otra forma de trabajar que no sea implicándonos al 120% en cada proyecto para que consigas los resultados que mereces.

Honestidad

Si algo no nos convence, te lo diremos con total sinceridad. Si algo no va bien, te lo contaremos con absoluta transparencia.

Creemos en una relación sincera, honesta y transparente como base del día a día de los muchos años que trabajaremos juntos.

Estrategia

El Inbound Marketing no trata de herramientas, sino de lo que sabes hacer con ellas.

Desarrollamos un plan de marketing personalizado para cada cliente y proyecto, como un traje totalmente a medida, porque igual que no hay dos clientes iguales, no existe una solución única para todos ellos.

Resultados

Al final, nuestros clientes siguen con nosotros después de 3, 5, 8 o 10 años porque consiguen resultados.

Su inversión es rentable, y no solo se mantienen como clientes, sino que crecen año a año con la optimización de sus proyectos y las nuevas posibilidades y oportunidades que ofrece el mercado y la tecnología Inbound.

Certificación Google

Contamos con la insignia y certificación como Google Partners, que acredita nuestra experiencia técnica, profesionalidad y conocimiento avanzado sobre el Marketing Digital.

Esto nos permite contar con el soporte directo del equipo de especialistas de Google España como apoyo para mejorar los resultados de tu proyecto.

Pensarás que, claro, hablar de nosotros mismos es como si lo hiciera nuestra madre :). Puede ser. Por eso, preferimos que hablen ellos, nuestros clientes, con nombres, apellidos, y proyectos de verdad, y te cuenten de primera mano su experiencia con Wanaleads.

Es hora de conseguir resultados en Marketing Digital

Un consultor experto evaluará tu proyecto para contarte cómo podemos ayudarte.

Preguntas frecuentes sobre la Consultoría de Marketing Digital

Un Briefing de Marketing Digital consiste en una reunión inicial que se realiza al arranque de cada proyecto y cuyo objetivo es obtener una visión 360º grados del estado actual del negocio y de los objetivos que se pretenden conseguir en un marco espacio-temporal.

Se trata de un punto crucial de cualquier campaña, y de las conclusiones obtenidas en dicho briefing se desarrollará la estrategia global que se pondrán en práctica normalmente los doce meses siguientes.

Aunque cada estrategia es flexible, y puede adaptarse a situaciones de contorno así como a modificaciones del modelo del negocio, es importante que este briefing inicial se trabaje de manera completa y concienzuda. De hecho, se trata de una reunión que puede durar entre 3 y 5 horas, y, en ocasiones dividirse en varias sesiones.

El briefing es una herramienta que se mantiene siempre viva y que va adaptándose a medida que avanza el proyecto.

En un briefing revisamos todas las cuestiones que afectan a una campaña de marketing y a su implicación dentro de los objetivos y resultados de una empresa.

Nuestra filosofía no es ser un proveedor más de servicios, sino integrarnos con tu estructura para conocer mejor tu negocio y trabajar mano a mano.Revisaremos cuestiones como los KPIs del proyecto, la cartera actual de productos, objetivos, recursos destinados a marketing, branding, tipología de clientes, etc.

El objetivo es obtener una radiografía clara y precisa del estado de tu negocio, de forma que podamos generar un plan real y concreto para alcanzar los resultados que definamos juntos.

Nos interesa lo que a ti realmente te interesa. No te hablaremos de porcentajes de rebote, de tiempo estimado de permanencia ni de contenido indexado. Trataremos la evolución de tu negocio sobre los KPIs que definamos juntos, como pueden ser presupuestos recibidos o ventas.
Para que puedas estar al día, generaremos informes mensuales en los que encontrarás, además de todos los datos analíticos de las distintas campañas llevadas a cabo, los objetivos conseguidos cada mes.

Además, tendremos reuniones periódicas de seguimiento. En cada reunión haremos una revisión conjunta de los resultados obtenidas y realizaremos un análisis de los próximos pasos que daremos para mejorar y hacer crecer nuestro negocio.

Lo primero que debes saber es que todos nuestros proyectos tienen una capa de consultoría digital. De nada sirve embarcase sino se conoce el destino al que se quiere llegar ni el punto al que se parte.

Una consultoría de marketing digital es el requisito previo a la hora de comenzar cualquier proyecto. No solo es importante que conozcamos a fondo de tu negocio, sino que además tengas una visión profesional “desde fuera” de cómo estás, opinión basada además en la experiencia de gestionar cientos de proyectos.

Por medio de una consultoría, y de modo muy resumido, conseguiremos entre otros los siguientes hitos: Análisis del estado general de tu negocio, Definición de los objetivos a alcanzar en fases y plazos de tiempo concretos, Identificación de KPIs, es decir, cómo vamos a medir que estamos haciendo un buen trabajo y que tu negocio crece, definición del buyer persona, trazado del customer journey,etc.

¿Quieres llegar a buen puerto?

Ningún viento es favorable para quien no sabe dónde va.

Y tú, ¿dónde quieres llegar? Construyamos juntos el barco que nos permitirá alcanzar tu puerto de destino. ¡Déjanos acompañarte!

[bodymovin anim_id=»253″ loop=»true» autostop_viewport=»true» width=»100%» align=»center»]